¿De dónde proviene el linaje en el Yoghismo?

Lo esencial en nuestro linaje es la construcción permanente entre un Yoghi -quien ha vivido la experiencia plena del yoga- y un sadhaka -buscador- o un yami –practicante-. Si un ser humano ha alcanzado el Yuj (la plena conciencia del sentido de la vida) todos los seres humanos pueden alcanzarla por sí mismo con o sin un Maestro.

El linaje en el Yoghismo es en palabras de nuestro Maestre José Marcelli:

“La construcción de una relación sustantiva, nunca de sometimiento a un personaje o a una doctrina determinada”

En Yoghismo respetamos la relación devoto-Maestro espiritual y nos alejamos del dogmatismo. Nuestro linaje es una relación de amistad y respeto.

Maestre de la Ferrière

“Confieso que muy a menudo no doy la última palabra de un problema: dejo que mis discípulos realicen por sí mismos el último escalón, pues, en verdad, se puede encaminar por el Sendero a los discípulos, pero son ellos quienes deben hacer todavía un esfuerzo personal para entrever el estado final que no se puede explicar o enseñar, ese estado de iluminación que únicamente puede ser estimulado porque en realidad debe provenir del adepto mismo. Por ello existe un Yoghismo que marca la línea a considerar para llegar al estado del Yoga.”

Maestre José Manuel Estrada

“La búsqueda de la verdad no se limita a ningún dogma”.

“Lo que ates en la tierra, atarás en el cielo. Si piensas que vas por el cielo, vas para el cielo. Dentro de los planos mentales rige el hombre y si quiere volar, vuela y sino quiere volar, no vuela”.

Maestre José Marcelli

““Lo primero que hay que distinguir es la diferencia entre un devoto y un discípulo (…)

El devoto es el que se mantiene a los “pies del Maestro y exalta la fuerza del amor”. (…) En cambio el discípulo admira al Maestro (Yoghi) no es su adorador, para él es un modelo viviente que le sirve de punto de referencia para desarrollar su propio modelo de vida y procura observarlo y analizarlo con inteligencia para mejorar sus propias experiencias y enriquecer su conciencia (…) Sabe que la conciencia no evoluciona inconscientemente y cuestiona al Maestro para poder asimilar mejor el sentido de sus actos y de sus ideas. Camina al lado del Maestro (Yoghi) como un escalador siguiendo a su guía y apoyándolo en la escalada”.

Contáctanos

comunicacion@yoghismo.org

55-23-05-55 / 52-11-94-62

      Conéctate

Facebook…Instagram…YouTube…Twitter

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Youtube