Hatha – Kriya Yoga

Cuando hacen la pregunta: ¿qué estilo de yoga practicas?, en el fondo tu sabes que la pregunta es bastante limitada. Están esperando casi una marca comercial, de la dimensión psicofísica que abarca de hecho muchas técnicas particulares, y representan las bases iniciales del yoga, ni más, ni menos.

Pero en el linaje del Yoghismo, tienes la tarea de avanzar y conocer el Antaranga, que es la visión y la práctica interna, profunda, del yoga. La conforma, en este sistema el:

Hatha – Kriya Yoga.

¿Qué es Hatha – Kriya Yoga?

El Hatha – Kriya Yoga es la dimensión que puede cambiar realmente tu vida. La entrada y la salida de esta práctica interna la constituyen el Prânasamyama y el Âsana Samyama. El manejo de la energía hacia una consciencia lúcida.

Es una vía para que nuestra energía fluya liberada de los condicionamientos y de las rutinas introyectadas, con el fin de descubrir nuestro ser verdadero.

Los Hatha – Kriya Yoghis describen nuestro cuerpo como un entramado complejo de canales de energía, los cuales se interconectan en centros generadores, transformadores y obstaculizadores de la energía.

Ekâgrata

La experiencia de la âsana implica que nuestro cuerpo energético es todo nuestro cuerpo. Y esta experiencia genera alegría.

La atención profunda es ekâgrata: sucede cuando vivimos una experiencia diferente de nuestra corporeidad.
Nuestro cuerpo se devela como tangible o intangible.

La atención plena implica un equilibrio mediante un ekâgrata firme y estable. Al adquirir la experiencia del ekâgrata en una âsana, el practicante devela su sonido personal (mantra).

Hatha – Kriya Yoga es la entrada y la salida al Raja Yoga, lo que permite al practicante la experiencia de penetrar en los planos sutiles del sí mismo. Y ello amplía nuestra propia identidad del Ser, más allá de la persona.

En un camino transpersonal.

Contáctanos

comunicacion@yoghismo.org

55-23-05-55 / 52-11-94-62

      Conéctate

Facebook…Instagram…YouTube…Twitter

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Youtube